Sociedad civil pide no votar por el político con fraudulenta carrera en el poder judicial local
Con boleta rosa, número 14, en mano, el candidato a magistrado busca la simpatía de la ciudadanía potosina, a través de sus visitas a diferentes liderazgos políticos y sociales del estado.
Hoy lo vemos haciendo lo que en su vida jamás pensó que tendría que hacer, campaña de a banqueta, pues llevaba varios años en el poder judicial, como chapulín y en lo oscurito, con un perfil bajo, pero arreglando asuntos de los políticos más altos en la escala del poder.
Almazán Cué ha sido señalado, demandado, denunciado y sentenciado por diferentes actos ilegales y también, se ha demostrado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos su encubrimiento y tráfico de influencias, siempre a favor del privilegio, nunca a favor de la sociedad.
La lista de acusaciones es larga, pero baste ennumerar algunas de las más escandalosas que los lectores podrán corroborar:
- Ejercicio indebido de sus funciones como presidente del Supremo Tribual de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, pues habría de impedir que una mujer, magistrada supernumeraria de que pudiera defenderse de la forma arbitraria en que la retiraron del cargo.
- Ser poco respetuoso de la autonomía judicial. Se sabe que las actuaciones del magistrado Juan Paulo Almazán Cué están siempre plagadas de ilegalidad y de violación al Estado de Derecho, por su forma arbitraria.
- Falta de respeto a sus compañeros del poder judicial, y quebrantar la independencia de criterios de los juzgadores, a quienes durante su gestión como Presidente, socavó mermando su figura y el respeto que se debe a los mismos.
- Almazán Cue, ya fue Magistrado y se le acusa de girar instrucciones a los Jueces, para que siguieran dentro del dictado de sus sentencias, la línea que, a dicho del citado magistrado, representa ‘UNA CUESTIÓN DE ESTADO.
- Se le acusa de persecución laboral contra jueces, hombres y mujeres contra quienes ejerció hostigamiento en sus ámbitos profesionales.
- Solapador de ladrones y creador de chivos expiatorios, a conveniencia, siempre de los poderes ejecutivo y legislativo, favoreciendo siempre a las fiscalías, jamás al pueblo.
- Obstruir actividades sindicales, menoscabando el derecho a la organización y a la lucha en favor de las clases trabajadoras.
- Por su trayectoria política, más que conocedor del derecho, ha sido una pieza fundamental para violentar derechos de personas víctimas. Clasista y racista como es, ahora pretende el voto ciudadano, cuando se ha comportado siempre como superior a la ley.
Juan Paulo Almazán Cué es ineficaz, ineficiente, falta de probidad y honestidad.

