El pugilista Josué David Hernández, una joven promesa del boxeo de 20 años de San Luis Potosí, México, fue asesinado el 3 de diciembre de 2025 durante una riña familiar en la que intervino para defender a su hermana.
El suceso ocurrió la noche del 3 de diciembre de 2025 en una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Progreso (cerca de la Avenida Fleming) en San Luis Potosí.
Hernández intervino en una discusión entre su hermana y la pareja de esta (su cuñado). El agresor, tras la confrontación, atacó a Josué David con un arma blanca (presuntamente un machete), causándole la muerte.
La Fiscalía General del Estado ha confirmado que el incidente fue un ataque de tipo familiar y ha identificado al agresor, quien se dio a la fuga
Era considerado una promesa del boxeo mexicano. Inició su entrenamiento a los 15 años y había ganado campeonatos en torneos estatales.
Se estaba preparando para su debut profesional el próximo año y era descrito por su entrenador y compañeros como un joven disciplinado, entusiasta y con gran potencial deportivo.

