En agradable desayuno con diferentes mujeres líderes de San Luis Potosí, la candidata al Senado de la República, maestra Teresa Mendoza, se reunió esta mañana para conversar sobre los temas importantes que aquejan a las mujeres y ver las áreas de oportunidad para mejorar la calidad de vida de las mismas.
Entre las asistentes estuvo la psicóloga Mariana Noriega, quien ha dado una lucha importante en favor de las mujeres cuidadoras de niñas y niños con discapacidad, así como de personas que cuidan 23/7 a adultos mayores y quienes lo necesitan.
Mariana Noriega manifestó a la candidata del PT su preocupación por las iniciativas de ley que están congeladas en el Congreso local y en el propio Senado, haciendo hincapié en la importante labor que realizan las mujeres, en condiciones de salud deplorables, para realizar cuidados a favor de sus menores hijos.
Así mismo, Alba Ortiz, quien es líder del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de San Luis Potosí señaló la importancia de mantener la organización para luchar en favor de las clases trabajadoras y de las personas más vulnerables.
Alba Ortiz recordó a la candidata del Partido del Trabajo, Tere Mendoza, que las mujeres sufren discriminación, acoso y trabajan en condiciones deplorables y por ello se requiere fortalecer las leyes que protejan este sector tan olvidado por los diputados y senadores.
La maestra Teresa Mendoza mencionó la importancia de que sean las mujeres quienes tomen en sus manos los espacios de decisión y que han sido ejemplo de luchas a favor de los derechos humanos, como es el caso de las mujeres cuidadoras y de las mujeres organizadas en sindicatos indpenendientes.
Señaló que en caso de ser favorecida con el voto de la ciudadanía potosina y al integrarse al Senado, buscará promover las leyes que apoyen el espíritu de la 4T, respaldan a quien será la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las iniciativas que fortalecerán la gobernabilidad del país, siempre a favor de los más pobres.
La maestra recordó que el PT siempre ha estado del lado del obradorismo y que es un partido que fortalecerá El Plan C que consiste en tener representación en el Senado de los tres partidos de la alianza, en este caso, solicitando el voto a favor del Partido del Trabajo que representa.