Moscú dice haber «eliminado» a unos 150 soldados ucranianos que intentaban cruzar el río Dniéper
Cuando están a punto de cumplirse 18 meses desde el inicio de la guerra, Vladimir Putin ha mantenido una reunión con los altos mandos del grupo militar al frente de la operación en Ucrania. El Kremlin desveló que el presidente ruso se reunió en Rostov del Don con Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor del Ejército a cargo de las operaciones, y con otros oficiales, sin especificar cuándo se produjo el encuentro.
Poco después, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que había «eliminado» a unos 150 soldados ucranianos que intentaban cruzar el río Dniéper, una de las línea del frente en el sur de Ucrania.
Por su parte, Volodímir Zelenski ha denunciado desde Suecia, donde se ha reunido con el primer ministro y el rey Carlos Gustavo, un bombardeo en el centro de la ciudad de Cherniguiv que ha dejado al menos siete muertos, entre ellos un niño de seis años, y 110 heridos. «Una plaza, la universidad politécnica, un teatro. Un sábado cualquiera, que Rusia ha convertido en un día de dolor y pérdida», lamentó el presidente ucraniano.
Zelenski agradece al rey Carlos Gustavo de Suecia la ayuda de su país a Ucrania
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció este sábado al rey Carlos Gustavo de Suecia el apoyo militar y humanitario que el país nórdico presta a Kiev, durante la visita de trabajo del mandatario a Estocolmo centrada en la ayuda a la defensa de Ucrania.
Zelenski y su esposa, Olena, fueron recibidos en el palacio de Stenhammer por Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, al término de una jornada con una apretada agenda política, incluida la reunión del líder ucraniano con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson. Zelenski planteó al jefe del Gobierno del país escandinavo el suministro de aviones de combate «Gripen», así como el próximo inicio de la producción en Ucrania de vehículos blindados CV-90, asimismo de fabricación sueca.
El presidente ucraniano había llegado a la capital sueca en un viaje sorpresa, unos días después de que el país escandinavo prometiera otros 300 millones de dólares en asistencia militar, informa Efe.