Ciudad de México. Santiago Giménez tuvo un domingo de ensueño con el Feyenoord. Fue una tarde en la que Chaquito celebró su tercer título en los Países Bajos con doblete y asistencia incluida ante el PSV, que cayó en la tanda de penales después de un emocionante 4-4 en el tiempo regular.
El mexicano fue indispensable en la Supercopa que consiguieron los de Róterdam.
Después de su participación en la Copa América y tomarse un breve descanso, el mexicano regresó con el mismo olfato goleador que lo ha llevado a estar en la órbita de los mejores clubes del mundo.
Mientras su compatriota Hirving Lozano (PSV) no vio actividad, Giménez mostró su liderazgo desde los primeros minutos.
El Philips Stadion fue testigo de un partido de volteretas.
Bajo este escenario, Chaquito mostró su contundencia desde los once pasos para empatar (1-1) un partido que empezaron ganando los de Eindhoven.
El seleccionado nacional también fue parte en la construcción de juego. Minutos después de haber marcado la anotación, el delantero mostró destreza en sus pies al evadir en velocidad a dos contrincantes y ceder un balón a modo que Bart Nieuwkoop, sin marca alguna, definió cruzado con pierna derecha. De este modo el Feyenoord recuperó la ventaja (2-1). –
Para el complemento, Luuk de Jong igualó la pizarra. Sin embargo, Giménez, en otra muestra de su dominio del área grande, fue derribado por el guardameta Walter Benítez. Decidido, Santiago tomó otra vez el balón, y con la misma confianza que cobró su primer penal, anotó su sexto doblete desde que arribó a los Países Bajos a mediados del 2022.
Chaquito dejó la cancha al minuto 69’ y el drama se extendió hasta la tanda de penales, donde el Feyenoord terminó por imponerse (4-2).
Es la quinta Supercopa de los de Róterdam . Mientras que es el tercer campeonato que logra Giménez; las primeras fueron la Eredivisie (2022-23) y la Copa de Holanda en abril pasado.