Mario Marín del Altiplano, estará en prisión domiciliaria

Este miércoles 14 de agosto, el exgobernador de Puebla, Mario Marín fue liberado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para llevar su proceso legal en prisión domiciliaria, por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Mario Marín llegó a la ciudad de Puebla alrededor de las 4:00 horas para ser trasladado en una ambulancia de la Guardia Nacional a su domicilio en el fraccionamiento San Ángel, de la colonia Xilotzingo.

Aunque el ex mandatario llevará su proceso en casa, entre las medidas cautelares que deberá cumplir se encuentran utilizar un brazalete electrónico y será vigilado permanentemente afuera de su domicilio, de igual manera tiene prohibido salir de la entidad federativa y del país, así como acercarse a la víctima y deberá pagar una multa de 100 mil pesos.

Mario Marín fue detenido en Acapulco Guerrero, el 3 de febrero del 2021, y trasladado a Cancún Quintana Roo, lugar donde fue denunciado; no obstante para enero del 2023, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.