Roma., La Juventus no encontró la manera de marcar en su visita a Empoli (0-0), este sábado en la 4ª jornada de la Serie A, pero a pesar de ello los turineses se colocan como líderes provisionales.
Después de encadenar dos victorias en las dos primeras fechas, el equipo del italobrasileño Thiago Motta se frenó justo antes del parón por los partidos de selecciones, empatando 0-0 ante la Roma, y en la reanudación del torneo firmó el mismo resultado.
Con 8 puntos, la Juve se pone primera pero probablemente no conserve esa posición al término del fin de semana.
El Inter de Milán (2º, 7 puntos) visitará el domingo al Monza (16º) y los otros dos equipos que llegaron con 7 puntos a esa jornada, Torino (3º) y Udinese (4º), también perseguirán la primera posición con sus respectivos duelos del domingo contra el Lecce (13º) y el lunes frente al Parma (9º).
En el estadio Carlo Castellani de Empoli, la Juventus fue superior en el juego y dispuso de las dos mejores ocasiones del partido, por medio de Federico Gatti (minuto 36) y del serbio Dusan Vlahovic (54). El equipo toscano hizo valer su orden defensivo e incluso en el descuento final, con un tiro lejano del marroquí Youssef Maleh (90+1), pudo haber logrado la victoria.
«No es el resultado que queríamos, pero el equipo ha hecho un buen partido. El punto positivo es que no hemos recibido gol, pero hemos tenido pocas ocasiones», analizó Motta en declaraciones a la plataforma DAZN.
Este nuevo empate llega para la Juventus en vísperas de su regreso a la Liga de Campeones, después de un año de ausencia. Será el martes enfrentándose al PSV Eindhoven neerlandés.
El Empoli, por su parte, continúa sin perder esta temporada y suma 6 puntos, después de un triunfo y tres empates. Gracias a ello es séptimo en la clasificación.
Bolonia sigue sin ganar
En el primer partido del día, el Bolonia (14º), gran sorpresa del pasado curso 2023-2024, continuó sin ganar en la actual Serie A y sufrió muchísimo para empatar con un tanto en el descuento final (2-2) en su visita al recién ascendido Como (19º), que entrena el español Cesc Fábregas.
A cuatro días de arrancar en la Liga de Campeones, con un duelo el miércoles ante el Shakhtar ucraniano, el Bolonia está lleno de dudas: apenas logró tres puntos (tres empates, una derrota) en lo que va de campeonato y es provisionalmente decimocuarto.
El equipo que ahora entrena Vincenzo Italiano puede incluso sentirse afortunado porque llegó a ir perdiendo 2-0 hasta la recta final.
Un tanto en contra de Nicolo Casale en el minuto 5 adelantó al Como y Patrick Cutrone amplió la cuenta en el 53.
Con esa desventaja llegaron los boloñeses al último cuarto de hora de partido.
El argentino de 19 años Santiago Castro reenganchó al Bolonia al partido al marcar en el 76 y el tanto del 2-2 definitivo lo consiguió en el 90+1, con un soberbio disparo que entró por la escuadra, el británico Samuel Iling-Junior.
El empate permite evitar lo peor pero no deja buen sabor al Bolonia antes de su duelo contra el Shakhtar, ante el que el equipo del norte de Italia disputará la máxima competición europea por primera vez desde 1964.