La mañana de este 16 de septiembre, David Faitelson confirmó el fallecimiento de André Marín el periodista deportivo de TUDN a los 52 años, quien desde hace algunos meses tuvo que abandonar sus participaciones en los diferentes espacios de análisis de la Liga MX derivado de problemas de salud.
Aunque su estilo de hacer televisión constantemente lo tenía en medio de la polémica, André Marín mantenía su vida personal al margen del ojo público. El comentarista estaba casado con la abogada Paty Arreola, con quien tuvo tres hijos: André Jr., Alonso y Mauro.
Su muerte ha sacudido a la industria de la televisión. David Faitelson, excompañero de André Marín en TV Azteca y con quien se reencontró en TUDN, compartió fotografías de sus últimas apariciones en el foro, las cuales acompañó con un breve y sentido mensaje: “Descansa en paz, querido amigo”.Faitelson se enteró de la muerte de su amigo al aire en su programa de radio.
André Marín Puig nació el 28 de abril de 1972 e inició su carrera profesional a los 14 años como asistente de producción en la extinta cadena de televisión Imevisión.
Las enfermedades de André Marín.
“Primero, lo del Clostridium fue como hace tres o cuatro años y el 2022 fue el peor año de mi vida; en enero me explota el estómago, terapia intensiva, salgo muy bajo de peso, me duele y tengo problemas en la espalda, en marzo me operan y me operan mal, médicos, tratamientos y revisiones”, explicó el comunicador a Fox.
En 2020, antes de la pandemia de Covid-19, Marín contrajo esta bacteria que provoca síntomas como diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre. Esta infección fue responsable del deterioro casi total del tejido pulmonar de Marín.