Puebla, Pue., Carlos Alberto Mier González, ex capitán de la Secretaría de Marina (Semar), y quien buscó ser candidato de Morena a la alcaldía de Amozoc –ubicado en la Zona Metropolitana de Puebla– en el pasado proceso electoral, fue asesinado la madrugada de este viernes en un ataque directo mientras se encontraba en el centro de rehabilitación ‘De Las Tinieblas Hacia la Luz’ de ese municipio, donde fue dejado un mensaje de advertencia.
Hoy en día, Mier se dedicaba a brindar servicios de seguridad privada, después de que se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, durante 2017, y tras estar activo 23 años como integrante de la Semar.
El reporte policial refiere que el también político se encontraba en la puerta principal del centro de rehabilitación ubicado en la calle Privada 2 Sur de la colonia Los Pinos del municipio de Amozoc, que se ubica a media hora de distancia de la capital poblana, sin que se conozcan los motivos del por qué acudió a la clínica, sitio hasta donde llegaron hombres armados y le dispararon de forma directa.
Al huir del lugar, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia para bandas rivales de la región.
Personal del establecimiento, que hace dos meses fue cateado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio parte al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron policías municipales y estatales, así como paramédicos, quienes únicamente confirmaron que el ex candidato morenista, de 51 años de edad, ya no contaba con signos de vida.
Personal de la FGE llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del lugar a fin de que se le practiquen las diligencias correspondientes y así tener elementos para esclarecer el crimen.
Cuando buscó ser candidato de la “cuarta transformación” a la alcaldía de Amozoc, Mier indicó que contaba con experiencia en apoyo a personas que se interna en centros de rehabilitación contra las adicciones, a quienes compartía, dijo, rutinas de ejercicios y entrenamiento físico.
La hoy víctima era egresado de la carrera de Hidrografía de la Universidad Naval y tenía la especialidad en grafología, poligrafía, Maestría en Gestión y Política Pública, y Doctorado en Política Educativa.