Jim Carrey regresa como el malvado Dr. Robotnik en ‘Sonic 3: La película’, la entrega más ambiciosa de la saga dirigida por Jeff Fowler. La comedia de acción y aventuras, basada en el popular videojuego de Sega, se estrena en los cines de España este miércoles 25 de diciembre.
Esta vez, Sonic y sus aliados, Tails y Knuckles, enfrentarán una amenaza sin precedentes: Shadow, un villano con habilidades que desafían las leyes de la física y ponen en jaque a estos héroes. Para Carrey, volver a meterse en la piel del excéntrico Dr. Ivo Robotnik supuso un reto que aceptó con entusiasmo.
«Me encanta que evolucione. Mi deseo era interpretar a un personaje en una franquicia, pero que no permaneciera siempre igual. Él va a más, su ira se intensifica. Cada vez que es derrotado, se vuelve más hostil», manifestó el actor en una entrevista concedida a Europa Press. El intérprete confiesa que el Dr. Robotnik, con su extravagancia y su energía desbordante, es un reflejo de alguien muy cercano a él.
«Cada personaje se parece un poco a mi padre. Hay algo de mi padre en cada personaje extravagante que interpreto, porque él era el tipo de persona que entra en una habitación y la ilumina con su personalidad. Todo el mundo que le conoció sentía que lo conocía de toda la vida después de cinco minutos», señala.
En esta ocasión, el malvado Shadow no solo será un desafío para el Equipo Sonic, sino también para Robotnik. «Shadow no solo es peligroso, es más rápido que Sonic, es más fuerte que cualquiera de ellos y puede teletransportarse», señala Jim Carrey.
En ‘Sonic 3: La película’, Sonic, Knuckles y Tails se han integrado en la vida familiar de los Wachowski cuando una petición urgente del G.U.N. les lanza a la aventura de su vida. Siguiendo la pista a una amenaza sin precedentes, el equipo recorre el mundo y el espacio para intentar detener el desastre definitivo con un colaborador absolutamente insospechado.