#Internacional II Rusia ha confirmado que Putin no acudirá al funeral del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, que podría celebrarse hoy o mañana en el cementerio Serafímovskoe de San Petersburgo
El Vaticano ha tratado este martes de atenuar una polémica con Ucrania después de que el papa Francisco ensalzara la herencia de «la gran Rusia» en un discurso dirigido a jóvenes rusos católicos el pasado domingo. El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, calificó el lenguaje del papa de «muy desafortunado». Mientras que el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha afirmado que los comentarios «espontáneos» del pontífice pretendían «animar a los jóvenes rusos a conservar y promover lo que hay de positivo en el gran patrimonio cultural y espiritual de Rusia».
Hoy hemos conocido que el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, fallecido en un siniestro aéreo, ha sido enterrado en el cementerio Porojóvskoe de San Petersburgo. El funeral ha tenido lugar a puerta cerrada y no ha contado con la asistencia de Vladímir Putin.
Por su parte, Volodímir Zelenski anunció que la industria militar ucraniana está redoblando la producción de drones, misiles, blindados y proyectiles para hacer frente a la guerra con Rusia. El presidente hizo este anuncio después de reunirse con los responsables de la empresa pública dedicada a la producción de armamento, Ukroboronprom, y con los jefes de sus distintas unidades de producción.