Lo que nos preocupa de la caída, de Enrique Galindo Ceballos
Opinión de Ricardo Sánchez García.
Igualitito que Xóchitl Gálvez se cayó alguna vez, esta mañana el alcalde potosino también raspó el suelo, ante la preocupación de compañeras y compañeros, mientras presentaba la Feria de la Proveeduría en su tercera edición.
Echen paja, dicen algunos que se alcanzó a escuchar, lo cual no ha sido corroborado, pero ya hablando en serio, este accidente le puede suceder a cualquier persona en cualquier momento, pero…
En lo que parece una simple caída, algunos han dicho que es una Premonición de su caída también en encuestas y preferencias de la ciudadanía, tal y como sucedió con la candidata del PRIAN que Galindo mismo presentó en tierras potosinas y fue apabullada por los votos de la sociedad a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, quien hoy es presidenta de México.
Igualitito que su candidata PRIANISTA consentida, Enrique Galindo Ceballos ha cometido graves errores en cotra de personas con discapacidad, y también contra comunidades y pueblos indígenas, pero el alcalde en el municipio.
Aunado a lo anterior, al poliSía en comisión, se le ha criticado de no atender demandas laborales por trabajadores despedidos injustificadamente y aunado a ello, las condiciones laborales de trabajadores del aseo público y de seguridad pública municipal se han empeorado desde su llegada.
Reitero, una caída le puede suceder a cualquier persona, pero, descender en las encuestas y preferencias de la ciudadanía, como le ha pasado al alcalde polisía, eso sí, debería preocuparle.
La sociedad también quisiera que se le cayera la careta de bonachón y en lugar de levantar los pies al aire, tal como lo hizo en la mesa de la Feria, los pusiera como plomo en la tierra para atender y resolver las necesidades de falta de agua, de seguridad y atender a sectores prioritarios en el municipio.
No, a nadie se le desea dar tropiezos y caer al fondo del abismo ante las cámaras, pero sí, deseamos que al menos se le cayera la cara de vergüenza por el maltrato que hace a pueblos y comunidades indígenas al retirarles apoyos, al no acatar mandatos judiciales y al no reconocerles su dignidad y derechos de pueblos y comunidades que enriquecen nuestro espectro cultural en la capital
Es cuanto.
Este es el video…
Ricardo Sánchez García.
Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C.
Contacto 4441 30 5851

