En entrevista Lozano fue tajante al señalar que luego de su paso por el balompié italiano, «se ven los resultados del esfuerzo»
El delantero mexicano, Hirving Lozano, aseguró que dejó un legado en Napoli después de militar cuatro años con el equipo, donde ganó una Serie A y se convirtió en el mexicano con más goles en el futbol italiano.
«Los mexicanos sacamos casta y tratamos de luchar y trabajar para obtener el puesto, no estuve jugando y me dieron esa oportunidad de jugar, pero picando piedra, trabajando el doble para que me voltearan a ver y gracias a Dios al final fue algo muy bonito ganar el Scudetto que ningún mexicano logró, ganar la Copa Italia, fui el primer mexicano en meter un gol en la Serie A, soy el mexicano con más goles en Serie A y eso queda muy grabado en mí y me siento orgulloso de eso e hice una historia y legado en la Serie A», declaró Chucky Lozano.
En entrevista para ESPN, Lozano fue tajante al señalar que luego de su paso por el balompié italiano «se ven los resultados del esfuerzo y todo lo que pasé en Napoli y todo se cerró en muy buena forma». Lozano igual recordó el complicado camino que tuvo en su paso por el equipo del sur de Italia, lo que sufrió bajo las órdenes de Gattusso, quien lo sentenció al banquillo durante gran parte del primer año que vivió con el exdefensa del Milán.
«Fue un camino muy complicado con muchas cosas buenas, no tan buenas y creo que como dices, llego por Ancelotti a Napoli y solamente lo tuve dos meses y lo separan del equipo, llega Gattuso y fue complicado, porque cómo llegué, como la contratación más cara, fueron muchas cosas que para mí, no fueron tan agradables con su llegada. Con él pasé mucho tiempo sin jugar y un tiempo complicado en lo que quedaba del año. Después en su segundo año me fue muy bien y un campeonato muy muy bueno con muchos goles y asistencias, me agradó mucho ese año y llega Spalletti y y también llegan las circunstancias de lesiones en selección que no me ayudaron mucho, también que los entrenadores estaban dudosos de mí», comentó.
MEXICANOS DEBEN SALIR DEL CONFORT
El seleccionado mexicano repartió culpas ante la falta de más jugadores nacionales en el Viejo Continente, ya que señaló que los clubes ponen precios muy elevados por los jóvenes, pero también estos están conformes con el dinero que ganan en Liga MX.
«Creo que, a veces, los clubes mexicanos ponen muy alto el precio de los jugadores. También me parece que muchos mexicanos están totalmente conformes en México, porque cuando vienes a Europa no ganas mucho dinero y esa es la verdad, pero es un reto personal y de uno que trata de conseguirlo. Comentarles a los jóvenes que traten de llegar a hacer el reto de llegar a Europa y salir del confort, porque la exigencia aquí es día a día y la exigencia al máximo y en cualquier momento que bajes ya te ganaron el puesto. Que los jóvenes traten de soñar para venir acá», dijo.
Además, pidió más profesionalismo en la formación de futbolistas, sobre todo en que debe existir mayor intensidad desde los entrenamientos hasta los partidos.
«Creo que necesitamos más preparación futbolísticamente y más intensidad en todos los aspectos, entrenamientos, en futbol, en los partidos y creo que aquí los mexicanos que estamos representando a México en Europa estamos haciendo bien las cosas. Pero también podemos decir que los mexicanos que estuvieron antes nos abrieron las puertas. Eso es muy importante», recordó el futbolista.