María Luján Barrios tenía 24 años y cuatro hijos. Su cuerpo apareció el 12 de junio pasado, 555 días después de su desaparición. Por el caso hay un detenido, imputado por homicidio agravado
María Luján Barrios, la joven del partido bonaerense de Esteban Echeverría que estaba desaparecida desde diciembre de 2021, apareció muerta a orillas del Riachuelo. Así lo confirmó la Justicia, después de un examen de ADN al que se sometió su madre.
“Marilú”, como era conocida la víctima, tenía 24 años y cuatro hijos. La buscaban desde el 4 de diciembre de 2021 a la madrugada, cuando un registro fílmico de cámaras de seguridad la registró subida a una moto con uno de sus amigos. Después, nadie la volvió a ver.
El cuerpo fue hallado el 12 de junio, 555 días después de su desaparición. Sin embargo, recién en las últimas horas la Justicia le confirmó su identidad a su madre —María Roldán—, según anticipó Noticias Argentinas. Esto ocurre después de que el 15 de junio pasado la mujer se sometió a un examen genético que le permitió a los investigadores confirmar que el cadáver encontrado pertenecían a su hija, María Luján.
Por el caso hay un detenido. Se trata de Oscar Adrián Osvaldo Becerra,un remisero que pasó a buscar a Barrios esa madrugada y que aseguró que tenía una “relación ocasional” con ella. Está imputado por el delito de “Privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género”.