Familias de Machado reciben donación de BMW y Waves For Water

Con la presencia del alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López; el director de Relaciones Gubernamentales de BMW, Carlos Gutiérrez y el coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ismael Hernández Martínez se hizo entrega de estos filtros.

Se mejora la calidad de este líquido y se preserva la salud de las familias en Villa de Reyes.

Familias de la comunidad de Machado en Villa de Reyes fueron beneficiadas con la donación de filtros de agua, para que los utilicen en sus hogares, lo que permite a la población en condiciones de vulnerabilidad, acceder a tener mejor agua potable disminuyendo los riesgos de enfermedades y con lo que se mejora su calidad de vida.

Esta donación es la cuarta etapa que estuvo a cargo de BMW Group San Luis Potosí y BMW Group Financial Services que forma parte de la campaña Care4Water, ya que son 200 filtros purificadores que se entregaron, mismos que funcionan durante todo el día y cada uno genera 130 galones de agua limpia en 24 horas.

La entrega de los filtros estuvo presidida por el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López; el director de Relaciones Gubernamentales de BMW planta San Luis, Carlos Gutiérrez; la coordinadora de Responsabilidad Social de BMW planta San Luis, Michell García; representantes de la campaña Care4Water, que forma parte de la organización sin fines de lucro Waves For Water; además del coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ismael Hernández Martínez; la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar y el director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo.

En su mensaje, el alcalde Daniel Lagunas agradeció el apoyo de BMW por ser una empresa socialmente responsable, porque estos filtros permitirán tener una mejor calidad del agua en los hogares del municipio, por lo que es parte de las gestiones y relación estrecha que se mantiene con diversos proyectos que han beneficiado a las familias villarreyenses.

Los voluntarios de la organización Waves For Water, explicaron a las personas beneficiadas de cómo deben usarse los filtros de agua, la forma de limpiarlos, porque tiene una duración de hasta 20 años, lo que permite que las familias cuenten con agua limpia.

Las familias beneficiadas, agradecieron este apoyo, porque permite que tengan una mejor calidad de agua para sus necesidades básicas e incluso de consumo, lo que se evita que padezcan de alguna enfermedad.