¿Qué es el oxycodone? Es legal o es peligroso.

Oxycodone es un medicamento opioide que se usa para el tratamiento del dolor de moderado a severo. La formulación de liberación extendida de oxycodone se usa para el tratamiento del dolor continuo (durante todo el día), y no debe usarse para el dolor «según necesidad».

La oxicodona oral tiene aproximadamente el doble de potencia analgésica que la morfina y es antagonizada por la naloxona. La oxicodona posee un efecto en el receptor opioide κ. Se cree que el receptor opioide κ es un elemento importante en la vía del dolor gastrointestinal.

Sus efectos son similares a los de la heroína o la morfina: sentimientos de grandeza, aumento de energía y sensación de invencibilidad. El formato más frecuente es en forma de comprimido, pero también existe la solución oral y el formato inyectable.

El tramadol es el opioide con mayor evidencia de eficacia y seguridad, además de ser el más utilizado en la práctica clínica. Los opioides fuertes (fentanilo o buprenorfina transdérmicos, oxicodona y morfina) se pueden utilizar en el dolor grave con respuesta insuficiente a otros tratamientos.

Las pastillas de Oxicodona de liberación inmediata vienen en diferentes dosis. El médico determinará la dosis exacta y el esquema de administración de dosis. Comienza a actuar para aliviar el dolor en aproximadamente 15 a 30 minutos, aunque alcanza su efecto máximo en 1 hora. Seguirá actuando durante 3 a 6 horas.

Cuando usted toma demasiada cantidad de estos medicamentos, los síntomas se pueden volver mucho más graves. Se pueden presentar síntomas en varios sistemas corporales: OÍDOS, OJOS, NARIZ Y GARGANTA: Pupilas pequeñas.

Tipo de medicamento que se usa para reducir el dolor de moderado a intenso. Los opioides se elaboran a partir de la planta del opio (adormidera) o en el laboratorio.

En la década de 1990 Purdue desarrolló una medicina llamada OxyContin. Con ella, la familia Sackler y la compañía querían posicionar en el mercado un opioide que fuese utilizado de manera mucho más amplia. Algo para lo que ellos llamaban el dolor no maligno; es decir, el dolor crónico.

Los opioides son una clase de drogas que incluyen la droga ilegal heroína, los opioides sintéticos (como el fentanilo) y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica, como la oxicodona (OxyContin®), la hidrocodona (Vicodin®), la codeína, la morfina y muchos otros.

OxyContin, nombre comercial del narcótico clorhidrato de oxicodona, es un analgésico que se vende en los Estados Unidos sólo por prescripción. El OxyContin se receta legalmente para aliviar dolores moderados a severos ocasionados por lesiones, bursitis, neuralgia, artritis, y cáncer.

Las pastillas de oxicodona están disponibles en farmacias minoristas y de pedido por correo.

La oxicodona puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y en cualquier momento en que se incremente su dosis. Su médico le supervisará atentamente durante el tratamiento.

El uso prolongado o crónico de oxicodona que contenga paracetamol puede causar daños hepáticos graves. La euforia y la sensación de relajación son los efectos más comunes de la oxicodona en el cerebro, lo que explica su elevado potencial de abuso.

McKinsey pagará 573 millones por ayudar en la venta de opioides

La prestigiosa firma ha llegado a un acuerdo con los fiscales generales de 47 estados

La consultora McKinsey & Company, una de las mayores del mundo, ha acordado pagar 573 millones de dólares a 47 estados de EE UU para resolver las investigaciones iniciadas en esos territorios contra la compañía por su papel al ayudar a difundir y acelerar la venta de opioides.

Según el diario ‘The New York Times’, que cita como fuente a personas familiarizadas con la negociación, la prestigiosa firma ha llegado a un acuerdo con los fiscales generales en esos 47 estados, el Distrito de Columbia y otros cinco territorios.