La isla de las orgías, EPN y Clinton


OPINIÓN II La historia probablemente ya la conoce, Epstein fue un multimillonario con enorme influencia política y social que se vio envuelto en numerosos escándalos relacionados con el tráfico de menores y abuso sexual

Si había un mal momento para reunirse con Bill Clinton en una isla en el caribe, el presidente Enrique Peña Nieto escogió el segundo peor.

Esta semana, cientos de archivos judiciales relacionados con el magnate financiero, pederasta y depredador sexual americano, Jeffrey Epstein, se harán públicos después de cuatro años de su extraña muerte.

En la lista de nombres de prominentes figuras que se espera encontrar en los documentos están el príncipe Andrés, tercer hijo de la difunta reina Isabel II, el multimillonario americano, Bill Gates y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

La historia probablemente ya la conoce, Epstein fue un multimillonario con enorme influencia política y social que se vio envuelto en numerosos escándalos relacionados con el tráfico de menores y abuso sexual.

En 2019 fue arrestado y se le acusó de reclutar a niñas menores de edad, a menudo de bajos recursos y sin familia cercana, para realizar orgías en su infame isla del caribe, conocida como Little Saint James.

El modus operandi consistía en reclutar niñas afuera de escuelas por medio de su pareja, Ghislaine Maxwell, quien hoy cumple una sentencia de 20 años de cárcel por estos crímenes.

Las menores eran llevadas a la isla donde atendían a sus poderosos invitados con favores sexuales.

Después de ser descubierto y encarcelado, Epstein fue encontrado muerto en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba juicio, lo que desató controversias y teorías conspirativas debido a las circunstancias poco claras de su “suicidio”.

La liberación de estos registros se da por una demanda centrada en las acusaciones de que Maxwell, ex pareja de Epstein, facilitó el abuso de Virginia Giuffre, de 17 años en ese entonces.

Virginia también acusó a Epstein y Maxwell de obligarla a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés y otros hombres destacados.

En vísperas de que los documentos incriminatorios sean revelados al público, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto apareció con los Clinton, pero en otra isla cercana, Punta Cana, a 300 km de distancia de Little Saint Jaimes.

En las fotografías, tomadas en el lobby de un hotel de lujo, se ve a Peña Nieto, los ex presidentes de Estados Unidos y Chile, y el dueño del hotel, todos con guayabera blanca y sonriendo.

Abajo de la foto, la leyenda: “”Compartiendo en familia con grandes amigos”.

Desde luego que no existe indicio alguno que suponga que el expresidente mexicano aparecerá en la famosa lista de visitantes frecuentes de “la isla de las orgías”, sin embargo, el timing de la reunión es pésimo.

El exmandatario demócrata es mencionado hasta 50 veces en los registros judiciales del caso, identificado como “John Doe 36”.

En los registros de vuelo del avión privado de Epstein, conocido cínicamente como el “Lolita Express”, Clinton viajó con Epstein al Caribe, París, Bangkok y Brunei después de haber abandonado la Casa Blanca en 2001.

A horas de que la lista sea publicada, la excandidata presidencial y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton desactivó los comentarios en su cuenta de Twitter, en espera, desde luego, de fuertes críticas por el caso que involucra a su marido.

Sea como sea, esperemos que la fiesta de año nuevo en Punta Cana haya estado tranquila, porque todo apunta a que las próximas semanas no lo serán para la expareja presidencial americana.

Y claro, siempre queda la duda, si en esta famosa lista negra aparecerán nombres de algún magnate o político mexicano. Ojalá no nos llevemos una sorpresa.