Luto en el mundo del fútbol mundial. Franz Beckenbauer, legendario jugador alemán y considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia, ha fallecido a sus 78 años. Alemania se despide así de una de sus grandes figuras, que venía arrastrando problemas de salud.
Campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990. Creador del cuento de hadas del verano en 2006. Campeón y ganador de la Copa de Europa con el Bayern.
Franz Beckenbauer llevaba mucho tiempo apartado del público.
En 1977, durante una entrevista para la revista alemana Stern, Beckenbauer afirmó haber utilizado dopaje sanguíneo para mejorar su rendimiento: «Tengo un método particular para mantenerme al máximo nivel: la inyección de mi propia sangre.
Bávaro de nacimiento, obtuvo innumerables éxitos con el equipo de sus amores, el Bayern Múnich, con el que ganó tres Copas de Europa y cuatro Bundesligas. También jugó con el Cosmos de Nueva York y el Hamburgo.
Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich. Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976.