Dos fanáticos estadounidenses de Madonna presentaron una denuncia contra la artista ante un tribunal civil de Nueva York, donde la acusan de «negligencia» por el retraso reiterado en el inicio de sus conciertos.
En una denuncia fechada el miércoles y conocida por la AFP este viernes, Michael Fellows y Jonathan Hadden demandan a la reina del pop, al gigante de conciertos Live Nation y al estadio Barclays Center de Brooklyn, y exigen una compensación económica por los retrasos de hasta dos horas en los shows que ofreció el pasado diciembre.
Madonna, de 65 años, reanudó su gira «Celebration» en el otoño de Europa y luego en Norteamérica, tras ser hospitalizada y pasar por cuidados intensivos en junio de 2023 debido a una infección bacteriana.
«Las tres noches de conciertos en el Barclays Centre debían iniciar a las 20H30, pero Madonna no subió al escenario antes de las 22H30, y los espectadores salieron del lugar después de la 01H00», denuncian los dos seguidores.
La denuncia argumenta que «Madonna demostró dificultad y cierta negligencia» por cumplir con los tiempos del espectáculo, y que al hacerlo provocó que los asistentes se vieran «atrapados en mitad de la noche» con problemas para regresar a casa.
Según este documento judicial de 18 páginas presentado ante la fiscalía de Brooklyn en Nueva York, «Madonna tiene un largo historial por llegar tarde a sus conciertos, en ocasiones por varias horas».
Ninguna de las partes señaladas en la denuncia respondió a las solicitudes de comentarios por parte de la AFP.
Louise Ciccone, el verdadero nombre de Madonna, nació en Michigan en agosto de 1958. Comenzó su carrera como bailarina, compositora y cantante a finales de los años 1970 y ganó siete premios Grammy.
También se ha desempeñado como productora, actriz y directora de cine, y durante cuatro décadas ha sido considerada una de las artistas y empresarias más ricas e influyentes del mundo.