Un éxito el “Festival Música Sin Fronteras”, en la capital
Este fin de semana se llevó a cabo la Segunda Edición del “Festival, Música Sin Fronteras” en la capital potosina, con la participación de importantes exponentes de la escena potosina
Bajo la conducción de Dante Gamboa, quien arrancó la jornada musical fue Teo López y su música Andina, quien hizo gala de los instrumentos tradicionales de su género, interpretando de forma magistral las versiones a su estilo de famosos temas.
En el elenco, le siguieron Víctor Antonio y sus Trinos, quienes entonaron famosas melodías, tanto propias, como del cantoral mexicano, pues se llevaron las palmas con canciones en los géneros de baladas y boleros.
Por su parte, fue el Padre Pepe quien a su estilo propio puso a bailar a las y los asistentes con música de su propia inspiración, acompañado del bailarín Sabu ángel extremo, quien arrancó los aplausos por sus extraordinarios movimientos al ritmo de la alegre música.
Cuando llegó el momento de Adriana Cortez, quien de forma elegante representó al género femenino en este Festival Música Sin Fronteras, los suspiros se escaparon y las muestras de agradecimiento y apoyo a la voz de terciopelo por su magistral interpretación de sones y boleros de la música latinoamericana.
En el turno de Paco Muñiz, el cantautor potosino dio inicio su participación con Demasiadas vidas, cuya letra y melodía es ya parte infaltable en festivales de música de autor. Paco Muñiz agradeció su participación deleitando con canciones de su autoría.
A Beto Fierro no le faltaron las solicitudes de complacencias, pidiéndole La Señora de los Tacos, La Hamburguesa y Spiderman, canciones que no pudieron faltar, pues ya son parte de su repertorio.
Fue Marcosblues quien dio cierre al Festival Música Sin Fronteras, lo que ya es una tradición, pues canciones como La Pachamama fueron coreadas por las y los asistentes, pues es, en definitiva, una canción que ha trascendido el gusto del público potosino, posesionándose ya en la conciencia colectiva de los melómanos.
Para las y los organizadores, el Festival Música sin Fronteras ha cumplido nuevamente su objetivo de romper los acartonados límites que en el género impone el mercantilismo y la asignación de ritmos, sonidos y temas, circunscritos torpemente en una injusta reducción musical.
Las y los asistentes manifiestan el gusto por la música, sin prejuicios y limitaciones y esperan que este espacio crezca y de esa forma sea una opción para enriquecer la escena potosina abriendo espacios a las personas que con su talento y creatividad buscan abrir un rumbo positivo para la expresión artística en el estado.
Galería fotográfica