Se proyecta la colocación de 15 arcos detectores en las principales rúas en el Estado para inhibir la comisión de ilícitos.
San Luis Potosí, S.L.P.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, redobla esfuerzos en materia de prevención y seguridad en las principales carreteras estatales.
El titular de la División Caminos, Yokundo Acevedo Amador Cortez, informó que en coordinación con la Guardia Nacional, así como con la Guardia Civil Estatal y la División Caminos, se implementan diariamente operativos y dispositivos de seguridad y prevención.
“Hemos disminuido la incidencia delictiva hasta en un 53 por ciento en las principales carreteras que pasan por San Luis Potosí, damos un apoyo a las autoridades federales para prevenir los asaltos a transportistas y en temas de prevención y apoyo ciudadano”, destacó el titular de la División Caminos.
Precisó que actualmente se cuentan con 10 arcos detectores en los principales accesos de las carreteras estatales para inhibir la comisión de ilícitos, lo que ayuda en la recuperación de vehículos con algún tipo de reporte, en un promedio de 40 a 48 unidades.
“Vamos a colocar otros 15 arcos detectores para facilitar la información de los vehículos, construir una base de datos para la red carretera estatal y federal, así como los libramientos concesionados, ya se han colocado para pruebas en la Huasteca y conforme se adquieran gradualmente, entraran en funcionamiento de manera inmediata”, afirmó Amador Cortez.
El trabajo constante de la Guardia Civil Estatal de la División Caminos que realiza operativos permanentes en vías estatales a fin de orientar y brindar seguridad a la población es recurrente, mediante el Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobierno del Apoyo, el primer mes de 2024 cerró con cifras positivas en cuanto a delitos de alto impacto y robos en la Entidad.
Los robos de autopartes y en transporte público individual descendieron un 67 por ciento, el robo a transportista disminuyó un 53 por ciento y el robo de vehículos presentó la cifra más baja en incidencia de acuerdo con la comparativa del primer mes anual.