El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación devolverá al pueblo de México el sistema de vías férreas que privatizaron en el periodo neoliberal.
“Ahora lo que estamos haciendo es regresando a lo público, lo que es público, lo que es del pueblo, lo que es de la nación y estamos avanzando porque tengo el orgullo de que voy a ser el presidente de los últimos años que más kilómetros de vías férreas deje operando. Ya todo el sureste, desde el Istmo hasta la Península, 2 mil 500 kilómetros”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina indicó que es un acto de justicia tras 36 años de políticas irresponsables que afectaron a miles de familias.
“Vamos a seguir construyendo las vías férreas y, sí, todo esto llena de nostalgia y de sentimientos a los ferrocarrileros, a sus familiares, como lo de ayer de Mexicana, y así hay otros temas. Es que el neoliberalismo causó muchos daños, despidieron a miles de trabajadores porque no les importaba la gente, eran gobiernos que estaban al servicio de minorías rapaces, todo era negocios, ‘business’, corrupción”, refirió.