Éder Militao sufre una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Sus gestos y sus lágrimas hacían temer una lesión grave y las pruebas han confirmado los malos augurios. El Real Madrid pierde al líder de su defensa para varios meses, apenas unos días después de que Thibaut Courtois se rompiera el cruzado en un entrenamiento dejando huérfana la portería.
Militao fue a tapar a Sancet nada más empezar la segunda parte, pero en su intento por frenar al jugador del Athletic clavó la pierna izquierda en el césped de San Mamés y la rodilla se le quebró. Enseguida se quedó en el suelo abrazándose la articulación y dando golpes al verde, con evidentes signos de dolor.
Aunque la camilla entró para llevarse al brasileño, finalmente se marchó del campo por su propio pie, apoyado en dos doctores. Pese al momentáneo optimismo por verle abandonar el césped andando y no en camilla, las peores previsiones se han acabado cumpliendo.
Agujero en la plantilla y sin recambio claro
La lesión deja a Ancelotti con tres centrales sanos: Alaba, Rudiger y Nacho. Los tres deberán rotar y repartirse todos los minutos durante los próximos meses en los que Militao no podrá participar. La marcha de Rafa Marín y Pablo Ramón del Castilla tampoco deja una vía clara de ‘ascenso’ desde el filial.
Habrá que ver si, como con la portería, el Madrid decide explorar la vía del mercado, aunque la urgencia obviamente no es la misma y las fichas (si no se da de baja a Courtois o Militao) escasean.