Los menores de edad participaron activamente de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad.
Al continuar en esta primera semana del Camping Inclusivo Kids de Villa de Reyes en su edición 2023, se llevó a cabo la actividad “Ponte en mi lugar”, con el fin de sensibilizar que las niñas y los niños comprendan y es tiendan las diferentes discapacidades.
En esta actividad se llevó a cabo la integración e inclusión social de las personas que cuentan con alguna discapacidad, ya sea motriz, visual e intelectual.
La actividad consistió en que cada participante adoptara por unos minutos cada una de las diferentes discapacidades utilizando algún aparato ortopédico, para representar su movilidad con apoyo de una silla de ruedas y muletas; antifaz para representar lo visual y desplazarse por todo el lugar; tapones para el auditivo.
Con esta actividad, los menores de edad desarrollaron las capacidades de empatía y cooperación, para facilitar el camino hacia la inclusión.
“Para nosotros es importante trabajar en la concienciación desde edades tempranas porque es cuando mejor se asimilan los conceptos. Los más pequeños deben comprender que las personas discapacitadas tienen los mismos derechos y oportunidades, aunque puedan necesitar ayuda”, indicó el director del DIF Municipal, Raúl Alejandro Contreras.