San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes sectores de la capital potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres, por el probable delito de portación de armas prohibidas, luego de ser captados con dichos objetos entre sus pertenencias.
Uno de los hechos tuvo lugar en el Barrio de Tlaxcala, agentes estatales patrullaban en la zona, cuando sobre avenida Eje Vial detuvieron a Antonio “N” de 40 años de edad, luego de ser sorprendido con una manopla de metal conocida como bóxer. Continuando con las labores de prevención y disuasión de delitos, en la colonia Satélite fue detenido Juan “N” de 45 años, luego de asegurarle una navaja metálica de casi 21 centímetros.
Por último, en la colonia Julián Carrillo, efectivos de la GCE detuvieron a Javier “N” de 32 años de edad, luego de que se le asegurara un cuchillo entre sus ropas, mediante una inspección realizada por los uniformados.
Los detenidos y las armas prohibidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.