En cualquier región del estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantiene la calidad que le distingue y procura que las y los estudiantes centren sus intereses y obligaciones en el aula y en su propia superación, aseveró rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en un encuentro con jóvenes de nuevo ingreso de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH).
Al encabezar la ceremonia de bienvenida a la generación 2023-2024 -que se llevó a cabo en el auditorio del campus Ciudad Valles- dijo que la calidad educativa de la UASLP es un pilar sólido que trasciende cualquier frontera geográfica de la entidad, pues en la región que sea la universidad mantiene estándares de excelencia constantes y tangibles.
Sostuvo que la búsqueda de la mejora continua y la adaptación a un mundo en constante cambio son prioridades para la institución. En el campus Ciudad Valles, en particular, se trabaja arduamente en la preparación de las y los estudiantes de sus 10 licenciaturas y un técnico superior universitario, para enfrentar los desafíos de un entorno global cada vez más complejo.
Zermeño Guerra destacó que la universidad no sólo brinda acceso a conocimiento y recursos de vanguardia, sino que también fomenta la formación de individuos comprometidos y capaces de convertirse en líderes en sus respectivas áreas. “El compromiso de los estudiantes es clave para aprovechar las diversas oportunidades que ofrece la universidad. Desde las bibliotecas hasta las aulas, la UASLP proporciona un entorno propicio para el crecimiento intelectual y personal”, recordó.
También destacó el invaluable papel de los docentes, cuyo conocimiento y dedicación contribuyen significativamente a la formación de futuros profesionales competentes y éticos. La FEPZH se ha ganado el reconocimiento al haber nutrido a la región con egresados altamente capacitados y comprometidos. Zermeño Guerra expresó su confianza en que las nuevas generaciones de estudiantes seguirán construyendo sobre este legado de éxito y progreso regional.
El evento contó con la presencia del licenciado Isaac Lara Azuara, director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, así como estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo de la entidad académica que fue establecida por la UASLP en el año de 1984.