La precandidata Xóchitl Gálvez ha encabezado 49 eventos y canelado 20, mientras que Claudia Sheinbaum lleva ya 168 reuniones.
En el primer mes del periodo de precampaña, Xóchitl Gálvez canceló el 29 por ciento de los eventos que tenía programados, que van desde recorridos en caravana, caminatas por mercados públicos y con pescadores, hasta encuentros con simpatizantes.
Según los registros de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, de los 69 eventos programados en la primera etapa del periodo de precampaña -que arrancó el 20 de noviembre pasado-, 20 fueron cancelados en un rango de 13 días, en Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla.
La Ciudad de México es la entidad que registra el mayor número de reuniones programadas y no realizadas: cinco. Por otra parte, Gálvez organizó 49 encuentros en 15 entidades ubicadas en el norte y centro-bajío del país, de las cuales 10 son gobernadas por Morena, PVEM, y el PES: Ciudad de México, Estado de México, Colima, Baja California, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz y Tamaulipas. Tres de ellos son bastiones panistas: Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes, y otro más priista, Coahuila; así como los estados emecistas, como Jalisco y Nuevo León.