El presidente AMLO informó que la enorme propiedad que tiene Ricardo Salinas Pliego pasará a manos del Gobierno de México.
Hace unos días, Ricardo Salinas Pliego anunció con bombo y platillos su fiesta de cumpleaños número 68. No obstante, esa celebración podría verse opacada por una noticia que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador
De acuerdo con un video publicado por el canal de YouTube El Chapucero, el gobierno de la Cuarta Transformación le expropió al magnate un campo del golf ubicado en Huatulco. Una propiedad que es de Salinas desde hace 20 años, aproximadamente.
La idea es que Ricardo Salinas ya no tenga el control de este espacio y que ahora sea manejado por el Gobierno de México. Esto claramente sería un duro golpe para el Tío Richie, ya que es una persona egocéntrica.
¿Cómo obtuvo Ricardo Salinas el campo de golf en Huatulco?
Al inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Ricardo Salinas Pliego firmó un acuerdo para que se adueñara de un campo del golf llamado Tangolunda y que está ubicado en el destino playas de Bahías de Huatulco.
Previamente, la administración de Felipe Calderón a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se comprometió con Producciones Especializadas S.A de C.V -empresa de Salinas- a invertir 21 millones de pesos en ese club de golf.
Supuestamente, el empresario se iba a coordinar con otras firmas para hacer este club un espacio nacional. Desde ese entonces, el acuerdo le permitió a Ricardo operar, administras y explotar comercialmente el campo.
Diez años después, se dio a conocer que este campo de golf fue un rotundo fracaso. Se dio a conocer que este lugar dejó de ser un atractivo turístico que carece de torneos de calidad y cuenta con pésimas instalaciones.
Aunado a esto, el campo de golf representa el derroche de miles y miles de litros de agua. En 2022, los empresarios comenzaron a pedirle al gobierno que se cambiara la concesión. Entonces, el presidente AMLO hizo lo propio.
¿Qué hará AMLO con el campo de golf expropiado a Salinas Pliego?
El presidente AMLO informó que se subastaría el campo de golf; incluso dijo que Ricardo Salinas Pliego podía comprarlo. No obstante, en octubre de 2023, el mandatario mexicano dijo que se expropió el campo de golf.
Señaló que el gobierno mexicano se lo ofreció al magnate, pero no lo quiso comprar. Por lo tanto, ya no estará en manos del Tío Richie. En su conferencia de prensa matutina indicó:
“VAMOS A CONVERTIR EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA UN CAMPO DE GOLF EN HUATULCO. LO QUISIMOS VENDER A QUIEN LO TIENE DESDE HACE ALGÚN TIEMPO PAGANDO UNA RENTA QUE NO ES SUFICIENTE, PERO NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO”.