Son socios de Iberdrola las plantas de Tamazunchale, acusa el presidente.
En la mañanera de hoy recordó que hasta hace algunos meses,
Felipe Calderón aprobó subsidios del presupuesto público para Iberdrola y otras empresas energéticas para que explotaran los bienes de la nación.
Este grupo, dijo el presidente, tiene el control del poder judicial de México. Jueces, magistrados, ministros, empleados de Iberdrola y otras empresas litigan a su favor.
Rogelio Ramírez de la O, secretarío de Hacienda manifestó la posibilidad de comprar plantas de Iberdrola y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que era un negocio legal, le dijo que era un tema inmoral.
El presidente de México Felipe Calderón, sefue de empleado de Iberdrola, lo que se considera por parte de AMLO como una falta de respeto a México.
Estuvo de presidente aunque sea de forma ilegítica, y es mucha prepotencia llevárselo de empleado a su consejo de administración de Iberdrola, pues recordó AMLO que además Felipe Calderón fue Secretario de Energía.
Actualmente la CEF produce energía limpia y renovable, capacidad de producir que tenía con cinco turbinas, pero operaba sólo con una y con eso controlaban la producción de energía, para comprar a precios elevadísimos la energía a esas empresas.
El gobierno de México compró las plantas de Iberdrola cuando ya generaba el 38% de las energías que se producen en el país.