Jorge Romero, nuevo dirigente nacional del PAN

Con el 80 por ciento de los votos a su favor, Jorge Romero será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027.

La Comisión Nacional Organizadora del proceso interno del PAN  estimó que cerca del 50 por ciento de su padrón de cerca de 277 mil militantes acudió a las urnas y achacó la baja participación a la situación de violencia que se vive en el país.

“Del 91.7 de las casillas computadas, y bueno, pues decirles que en ese momento, con el 91.7, el 80% de los votos para Jorge Romero, y el 20% para Adriana, se estuvo manteniendo ese porcentaje entre el 78 y el 80%. Y el 22, entre el 80 y el 20, durante toda la jornada”, informó.
Ana Teresa Aranda, presidenta del órgano partidario, detalló que en los estatutos del PAN no se requiere un participación mínima para ganar una elección y adelantó que el proceso de entrega-recepción de la dirigencia nacional arranca este 15 de noviembre.

Los organizadores de la elección detallaron que durante su sesión permanente en todo momento hubo representantes de las dos planillas, así como en las más de mil 300 casillas instaladas.

“Creo que atendiendo a las condiciones del país, una votación de cerca del 50%, nos hubiera encantado si hubiera sido de un mayor porcentaje, pero teníamos incluso algún temor de que pudiera ser menor al 40%. 
«Entonces no echamos campanas a vuelo, no podemos aplaudir el tema, pero sí hacemos un reconocimiento a todos aquellos. Miren, por ejemplo en Guerrero, donde teníamos semáforo rojo, en Michoacán, en Chiapas, en Oaxaca, en Sinaloa, de verdad hubo valentía de los panistas para salir a votar”, dijo.
Respecto a las inconformidades señaladas por Dávila, Aranda la invitó a presentar sus medios de impugnación, al tiempo que informó que el 15 de noviembre arranca el proceso de entrega-recepción de la dirigencia nacional.

Prioridad, las elecciones de 2027: Jorge Romero  
En su primer discurso acompañado de su planilla, Romero Herrera afirmó que su prioridad serán las elecciones de 2027, en las que prometió que mantendrán los números y gobiernos que tiene su partido, y le quitará los números “artificiosos” que se dio la 4T para tener la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Esta dirigencia viene a ganar elecciones, porque somos un partido político. Y que me escuchen bien quien me tenga que escuchar, venimos a ganar elecciones”, dijo.
Afirmó que mientras más subestimen al PAN, más se perfilarán en el triunfo electoral.

“Y mientras más nos subestimen, más vamos a perfilarnos al triunfo, se los puedo asegurar. No habrá principal meta para Acción Nacional, de entre todas las que hay, no habrá principal meta para Acción Nacional, de entre todas las que hay, porque las elecciones federales del gobierno.
“Vamos a retener lo que hoy gobernamos. Se los firmo que lo habremos de retener. Vamos a recuperar lo que perdimos en esta última elección. Y les vamos a quitar los artificiosos números que se autodio (sic) la 4T en el Congreso y que no le dio la gente”, dijo.
Jorge Romero reconoce trabajo de Adriana Dávila
Romero Herrera, quien no esperó los resultados oficiales que avalaran su triunfo, indicó que su partido vas representa al 46 por ciento que no quiere a Morena.

“Que no te vengan a decir que nueve de cada 10 mexicanos les aplauden o se sienten en un país maravilloso. Habemos 46 por ciento de mexicanos y mexicanas que vamos a dar la lucha contra todo el peso del Estado. Yo soy 46. Yo soy 46. Y tú eres 46”, dijo.
También expresó que «nuestra autoridad deberá formalizar los resultados, gracias al panismo nacional ganamos la dirigencia del PAN».