Alicia Nayeli Vázquez participa en Mujeres de Carne y Hueso, Heroínas de lo ordinario

Alicia Nayeli Vázquez Martínez, abogada.

“Aún con miedo, hazlo”

Ser abogada y mujer es una lucha constante. Desde antes de la universidad hubo muchos comentarios que me decían que no era una carrera para mujeres, que requería fuerza. Luego me dijeron que si me dedicaba a esto me la llevara “leve”, que me dedicara a las áreas menos problemáticas, pero no hice caso, estudié, observé y seguí. A mí me molestaba mucho que dijeran que no había piso parejo para mujeres y hombres, pero me di cuenta de que era así, sobre todo cuando quería que me escucharan: cuando algún hombre de mi misma edad o con menos experiencia hablaba, le hacían más caso a él que a mí y así ha sido en todos lados, en gobierno municipal en donde también trabajé, igualmente, encontré trabas para que me escucharan.

Mujeres de Carne y Hueso. Heroínas de lo ordinario. Un Proyecto de Fotografía y Derechos Humanos, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz A.C. lleva a cabo el proyecto, Mujeres de Carne y Hueso, Heroínas de lo ordinario, a través de una sesión fotográfica con la participación en la captura de imágenes de Dante Gamboa, Hugo Ulloa, Emma Aguado y Ricardo Sánchez.

Las mujeres que fuero modelos, debieron hacer uso de un outfit con super heroínas conocidas de diferentes empresas de Comics, caricaturas tradicionales, series de Marvel, Warner Bros y otros, pero representadas con expresiones ordinarias, de sentimientos encontrados, de denuncia, rabia o simplemente transmitiendo o conteniendo su expresión corporal deseada.

Las fotografías se publicarán entorno al #8M, medios de comunicación y páginas de las asociaciones civiles, acompañadas de una frase de las mujeres de carne y huego, que les represente y quieran transmitir y se espera su próxima exhibición en espacios públicos.

Fotografía de Dante Gamboa